jueves, 26 de enero de 2017

Próxima celebración de V Copa de España de clubes veteranos en pista cubierta

El sábado 11 de febrero se celebrará en el Centro de Atletismo VI Centenario de Antequera (Málaga) la  V Copa de España de clubes veteranos en pista cubierta. El club organizador de esta edición será el Club de Atletismo Independiente Malagueño (que también fue club organizador en la primera edición de este campeonato en 2013).


Nos alegra anunciar además que este año coincide con el 40 aniversario de la fundación oficial de nuestro club. El Club de Atletismo Independiente Malagueño (C.A.I.M.) se fundó en febrero de 1976 en reuniones celebradas en la Ciudad Deportiva de Carranque por una docena de atletas menores de veinte años. Sus estatutos fueron presentados y definitivamente aprobados en agosto de 1977 por el Consejo Superior de Deportes. El C.A.I.M. es el club de atletismo en activo más antiguo de Andalucía.

Las funciones de delegado del club CAIM en esta competición recaerán sobre Carlos Azulay Sánchez, quien fue recordman nacional de 400 m vallas y decathlon y uno de los socios fundadores de nuestro club.
En esta V Copa de España de clubes veteranos en pista cubierta competirán los 8 mejores equipos veteranos masculinos y femeninos de España. La Real Federación Española de Atletismo ha publicado la lista de clubes clasificados sus dorsales y su orden de actuación en el campeonato:

Dorsal Equipo Masculino Orden de actuación
1 Pratenc AA I
2 Track Cross Road Team II
3 C. A. Benacantil III
4 Club de Atletismo Independiente Malagueño (C.A.I.M.) IV
5 A.A. Moratalaz V
6 Playas de Castellón VI
7 Barcelona Atletismo VII
8 Catarroja U.E. VIII


Dorsal Equipo Femenino Orden de actuación
1 Avinent Manresa I
2 Durango Kirol Taldea II
3 Atletismo Alcorcón III
4 Grupo Oasis Tres Cantos IV
5 Atlético Rentería V
6 Playas de Castellón VI
7 Barcelona Atletismo VII
8 Catarroja U.E. VIII

De acuerdo al reglamento del Campeonato la Final se celebrará a un atleta por prueba y club. Cada atleta podrá hacer dos pruebas (dos pruebas individuales o una prueba individual y un relevo). Se admiten tres participaciones de atletas extranjeros en hombres y dos en mujeres (participaciones, no atletas). Se admiten 2 participaciones por atletas de clubes Asociados.

El horario de la competición será en jornada de tarde, desde las 17:00 hasta las 19:50 (con la última serie de relevos). Podéis consultar el horario detallado en el reglamento de la competición de la RFEA que se muestra a continuación (ver página 145 de dicho reglamento):


Deseamos que esta edición del Campeonato de España de clubes veteranos sea una fiesta del atletismo y que todos los atletas participantes disfruten de la competición. Coincidiendo con el 40 aniversario del club organizador, se hará un homenaje a los atletas internacionales que han pasado por el club C.A.I.M. y también un reconocimiento al equipo que ascendió en el año 1982 a la  la máxima categoría masculina (entonces Primera División, pues División de Honor se incluyó posteriormente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario