martes, 9 de agosto de 2011

Resultados de Decathlon del Campeonato de España Absoluto 2011

 Los días 6 y 7 de agosto Óscar González, del club At. Málaga, compitió en el decathlon del Campeonato de España Absoluto.

En el Estadio de Málaga se podían freír huevos y patatas al sol ese fin de semana, donde el terral acompañó a los atletas todo el tiempo. Aún así, muchos aficionados asistieron al evento. Destacaron sobre todo los fans de Oscar, a los que se podían escuchar desde Torremolinos.

Aparte de los atletas nacionales, también tomaron parte en el decathlon dos atletas ingleses: Ben Hazell y Martin Brockman.


La primera jornada del decathlon fue favorable a Oscar, en la que se situó primero con 3746 puntos, por delante de su rival directo David Gómez (R.C. Celta) que consiguió 3735 puntos.



La segunda jornada continuó con una calor asfixiante. El decathlon estuvo igualado pero David Gómez consiguió mayor ventaja en las pruebas de 110 m vallas, disco y jabalina. Oscar ganaba por su parte a David en salto con pértiga.

Con 9 pruebas David Gómez aventajaba a Oscar en 201 puntos. En los 1500 m lisos Oscar lo dio todo, como siempre, y ganó a David por 11,64 s. Pero eso no fue suficiente para recuperar la ventaja previa.

Óscar ha sido medalla de plata del Decathlon del Campeonato de España Absoluto con 7193 puntos. David Gómez ha sido oro con 7298 puntos.



Los decathletas británicos consiguieron las siguientes puntuaciones finales:
  • Ben Hazell  7510 puntos
  • Martin Brockman 7488 puntos       Well done Brockmaaaaan!
Tras la entrega de medallas, Oscar recibió un homenaje a su trayectoria deportiva en el que recibió una placa conmemorativa y un trofeo de manos del alcalde Francisco de la Torre (Frank Tower).



Hay que dar lar gracias a Juan Antonio Almendros por los vídeos y algunas de las fotos que podéis ver.

Los resultados completos del Campeonato de España Absoluto han sido los siguientes:



1 comentario:

  1. Muy bien, maestro! Ahi estábamos los incondicionales pasando calor, calor y un poquito de más clalor! :P
    Por cierto, me suenan los videos, jejejje!!
    Well done, JJ ^^

    ResponderEliminar